BlueBlog

La Fórmula 1 se une a Amazon Web Services

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), con el fin de innovar y optimizar la experiencia de los fans del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desplaza la gran mayoría de su infraestructura desde los centros de datos locales hasta Amazon Web Services (AWS).

Para acelerar su transformación en la nube, la fórmula 1 trabajará con diversos servicios de AWS para mejorar los sistemas de seguimiento de datos y las difusiones digitales, entre ellos: Amazon SageMaker, AWS lambda, el servicio de cómputo sin servidor de AWS y, los servicios de análisis de AWS. Con esto la federación busca ofrecer una innovadora forma de vivir la experiencia de los fanáticos y equipos que sigan o participen en las carreras.
La competición de Fórmula 1 tiene más de 500 millones de fans globales y generó $1,8 mil millones en ingresos totales en 2017, consta de una serie de auto-carreras realizadas en 21 países donde los conductores profesionales compiten en pistas personalizadas o a través de los cursos de la ciudad en pos del título del Campeonato del mundo.

AWS impulsa el análisis a través del aprendizaje automático

La fórmula 1 es un deporte basado en datos, durante cada carrera, 120 sensores en cada coche generan 3 GB de datos, y 1.500 puntos de datos se generan cada segundo. Al usar Amazon SageMaker, los científicos de datos de Fórmula 1 están capacitando modelos de aprendizaje profundo con 65 años de datos históricos de carreras, para así extraer estadísticas de rendimiento crítico, hacer predicciones y dar a los fanáticos una visión de las decisiones de segunda división y estrategias adoptadas por equipos y conductores.
Mediante la transmisión de datos de carrera en tiempo real, Amazon Kinesis (servicio de AWS), puede capturar y procesar los datos claves de rendimiento de cada vehículo durante cada giro de los circuitos de fórmula 1. Luego, al implementar el aprendizaje avanzado de máquinas a través del Amazon SageMaker, la fórmula 1 puede determinar cómo un conductor está actuando y si los conductores se han empujado por encima del límite.
Al compartir estas ideas a través de difusiones televisivas y plataformas digitales, la fórmula 1 permite a los aficionados el acceso al funcionamiento interno de sus equipos y conductores favoritos. La fórmula 1 también ha seleccionado AWS elemental Media Services para alimentar sus flujos de trabajo de vídeo activo.
Peter Samara, director de innovación y tecnología digital de la Fórmula 1, explica que Amazon Web Services cumple con los parámetros de velocidad, escalabilidad, confiabilidad, alcance, amplitud y profundidad de los servicios de nube disponibles que necesitan en la federación. Así mismo, mencionó: “al aprovechar los servicios de aprendizaje de máquinas de Amazon SageMaker y AWS, somos capaces de ofrecer estos poderosos conocimientos y predicciones a los aficionados en tiempo real. También estamos entusiasmados de que la división de fórmula 1 Motorsports ejecute cargas de trabajo computacionales de alto rendimiento en un entorno escalable en AWS. Esto aumentará significativamente el número y la calidad de las simulaciones que nuestro equipo de aerodinámica puede ejecutar a medida que trabajamos para desarrollar las nuevas reglas de diseño de automóviles para la fórmula 1. “

(Visited 14 times, 1 visits today)
Blog
MICROSOFT THREAT DETECTION SERVICES

MTDS es una aplicación de tipo On-Premises, que se instala a nivel de dominio Windows y permite a una empresa utilizar agentes integrados en el funcionamiento de sistemas Windows para monitorear...

Ir al artículo